El Retiro

La Parroquia El Retiro está ubicada en el cantón Machala, al sur de la jurisdicción de la cabecera cantonal del mismo nombre, y de la parroquia el Cambio, Limita al norte con Machala y El Cambio, al sur con el Cantón Santa Rosa, al este con las parroquias. 

Parroquia El Retiro más bonita con reasfalto de calle principal – Noticias  al Día

El Retiro tiene una superficie de 127 Km2, con una precipitación media anual de 427 mm se encuentra a 17.5 km de distancia a la ciudad de Machala, según el censo del INEC 2010 cuenta con una población de 4367habitantes, políticamente y administrativamente está divido por la cabecera parroquial de nombre el retiro y 11 sitios.

HISTORIA DE LA PARROQUIA EL RETIRO

Límites

Al Norte: con Machala y El Cambio. 

Al Sur: con el Cantón Santa Rosa.

Al Este: con las parroquias La Victoria y Buenavista y

Al Oeste: con el archipiélago de Jambelí.

Extensión

El Retiro tiene una superficie de 127 Km2, con una precipitación media anual de 427 mm se encuentra a 17.5 km de distancia a la ciudad de Machala.

Población Total

Entre la cabecera parroquial y los sitios de El Retiro hacen una población total de 4367 habitantes, políticamente y administrativamente esta divido por la cabecera parroquial de nombre el retiro y 11 sitios.

HISTORIA DE LA PARROQUIA EL RETIRO
Retiro | Mapio.net

 La Delicia, La Rotonda-San José, Guarumal Uno, Buena Esperanza, El Recreo, San Vicente, San Fernando, San Luis, Km 15, La María, Y del Enano. 

Extensión y límites de los recintos.

La parroquia El Retiro no tiene delimitación de sus sitios, estos existen en numero de 11 que se han constituido de manera espontánea sin ningún tipo de planificación de ordenamiento territorial, los mismo existen desde el año 1956 y están localizados a lo largo y ancho de la cabecera parroquial entre los cantones Machala y Santa Rosa.

Casualmente recorrriendo por la Parroquia EL RETIRO / MACHALA - YouTube